La importancia de analizar resultados.

La analítica web también forma parte del equipo esencial de una buena estrategia digital. Nos permite saber si una campaña publicitaria está funcionando y se cumplen nuestras expectativas, y en caso de no ser así nos permite redirigir su proceso y enfocarnos al éxito.

Veremos cuál es el volumen de visitas en tiempo real en tu sitio web, la procedencia de estas visitas, qué apoyo y qué navegador utilizan, qué hábitos tienen ... y muchos datos más que nos serán de gran ayuda para identificar las necesidades reales y la evolución de tus proyectos.

La información es poder, empodérate.

Nosotros como herramienta de analítica web, utilizamos Google Analytics, instalado previamente al dominio del cliente y desde Google Analytics se realiza el tracking / análisis del tráfico al dominio, sea en estrategias SEO (posicionamiento web natural) como SEM (posicionamiento web patrocinado vía pago por clic - PPC).

Con Google Analytics se puede realizar la monitorización en tiempo real (análisis y seguimiento) de cada estrategia en internet, lo que permite tener una información más real y actual del estado y resultados vigentes en cada caso, hecho muy importante para revisar evolución y poder reaccionar dentro del proceso de cada estrategia vigente, como puede ser una estrategia potente de Posicionamiento Google.

La analítica web permite obtener a tiempo real esta información valiosa e, incluso, abrir nuevos campos, mercados y líneas de negocio marcado por las tendencias y tipología del tráfico al dominio de cada cliente, por ejemplo contemplando el comportamiento del tráfico de países ajenos a la estrategia inicial, que puede permitir descubrir nuevas oportunidades de negocio en este sentido. Obviamente, en este sentido es muy importante disponer de un diseño web bien optimizado y parametrizado por los robots de los buscadores y contar con una potente estrategia SEO de Posicionamiento Google.

PIDE MÁS INFORMACIÓN